SLIDER

El ritual de compartir


Me gusta fin de año. Saber que cierro una etapa y puedo apostar todo a una nueva me hace sentir renovada, llena de energía y muy ilusionada.

Desde hace varios años con mi familia tenemos un ritual de año nuevo. Pasadas las 12 de la noche tomamos una caja en la que tenemos guardados papeles con las metas que escribimos el año anterior. Las leemos y reflexionamos sobre si sucedió lo que esperábamos o no. Después encendemos un fueguito y soltamos el pasado.
Entones llega el momento de plantear nuevos propósitos. Los volcamos al papel y volvemos a llenar la cajita que permanecerá cerrada los 365 días siguientes.

Hace varios días vengo pensando en que voy a intencionar esta vez y decidí concentrarme en no olvidarme de ser un poco mas realista de lo que generalmente soy. Salir mas, ir a exposiciones, ferias, muestras, conocer colegas y emprendedores con impulso, viajar aunque sea acá cerquita, comenzar a vender mayorista y tener una tienda online son algunos de mis proyectos.

La semana pasada participé de un ritual similar en el encuentro que organizó la China y me pareció importante tomar el consejo de Mariel Siano y escribir todo como si estuviese sucediendo, por ejemplo: "Estoy feliz con mi trabajo" en vez de "Quiero estar feliz con mi trabajo". También me gustó que al quemar lo que soltábamos lo hicimos con palo santo.

Para acompañar este momento mágico se me ocurrió regalarles este imprimible para que puedan usarlo como más les guste. Lo pueden descargar haciendo click en la imagen.
Yo voy a imprimir varios para llevarle a toda mi familia el 31 a la noche :) 



¿Ustedes conocen otros rituales?, ¿hacen alguno?. Si es así me encantaría leerlos en los comentarios.

¡Les deseo un muy feliz 2018!

2 comentarios

Anónimo dijo...

Me encanto! Que afortunada tu familia 😊

chabela dijo...

Que bueno :), ¡gracias!

© chabela • Theme by Maira G.